No aprenden, los porros

No sé si lo que voy a contar es la torta o la guinda. En cualquiera de los dos casos, parece increíble, pero es cierto. Los Piñera boys se andan pillando los dedos a cada rato con la misma puerta, lo que no es buen indicador de habilidad política. Se notan los nervios y la falta de kilometraje, pero sobre todo se nota la falta de autocrítica. Para tanto empresario exitoso, extraña el malísimo control de calidad.

De verdad es la última vez que me refiero al tema. Preferiría no hacerlo, pero ya que en este blog se destapó la olla, tengo que terminar la tarea.

Para el día de los inocentes, Piñera estrenó un nuevo vocero encargado de la defensa en el caso Harvard-gate. El elegido fue Nicolás Monckeberg, diputado de RN, cuyo currículum en la red del Congreso Nacional indica que tiene un Master en Ciencias Políticas en Harvard.

No vale, querid@ lector@, usted ya adivinó. Exactamente: el señor diputado Monckeberg está estirando la cuerda de la verdad, porque este caballero no se graduó de la Universidad de Harvard que todo el mundo conoce, sino de la filial de extensión, parte del programa de Educación Continua.

¿Cuál es la diferencia, preguntarán? En la Extension School no hay proceso de admisión: usted, básicamente, muestra la chequera y entra, son cursos abiertos a la comunidad.

Los cursos son buenos, hay gente muy capaz que ha salido de ahí a terminar sus doctorados en programas reconocidos, como el de la misma Harvard. Pero no es lo mismo tener un Master of Liberal Arts de la Escuela de Extensión de Harvard que uno de la Universidad de Harvard que todo el mundo conoce.

El diputado Monckeberg no debería despreciar su propio diploma, que tiene un lindo nombre en latín (Artibus Liberalibus Studiorum Prolatorum) y especificar que se trata de un grado académico de extensión, en lugar de atribuir su brillante formación a Harvard a secas.

Y Piñera debería elegir mejor a la gente que sale a defender sus credenciales académicas.

Mis fuentes son:

-De Harvard University, Steve Bradt, corroborado por Doug Gavin (Facultad de Artes y Ciencias y Escuela de Gobierno y Gestión JFK, respectivamente).

-De la Extension School, Linda Cross.

Anuncios

23 pensamientos en “No aprenden, los porros

  1. Tú no aprendesNo aprendes a leerNo aprendes a informarteNo aprendes lo que signific Libertad de ExpresiónAnulas lo que digo simplemente porque es contrario a lo que piensas y en cambio dices que prefieres un pais donde las oportunidades se den.Un chiste, tú y tu candidata. ¿Qué eres tú? .. ¿Un hombre de unos 40-30 años?Sea cualquiera la edad que tengas frente a una joven de 17 años eres igual de pendejo que ella¿Por qué? Porque al igual que los niñitos te da miedo que te lleven la contra, te asusta perder.

  2. Flaco, aparecistes!Los de H son unos burócratas. He llamado y me mandan de aquí por allá y nada sobre la disertación de P. En todo caso me aburrí del tema. Quedó como mentiroso, igualito a muchos de aquellos que hoy circulan por las aulas y las monedas.Tu ensayo sobre la levedad de la externidad corporal fue una bomba. Se lo mandé a tantos de mis amigos que polulan por los continentes. Y vaya que recepción. Me gusta tu pluma,Saludos,

  3. Muchas gracias por los comentarios, disculpen que haya andado perdido. Mucho sol y mucha comida rica en la casa de mi maire. A la lectora anónima, PLOP. Reconozco que soy un pendejo, pero sí sé leer, y a los 17 no estaba tan amargado de la vida. Te recomiendo a otra gran mujer chilena: Violeta Parra. No el obvio de “Volver a los 17”, sino “Ayúdame, Valentina”, canción folklórica dirigida a una cosmonauta. Sigue escribiendo si quieres.

  4. Eres una inspiración para los redactores de blogs. Y muestras, con razones, los males de la política chilena (especialmente de su rama derecha dura, a la cual PIÑERA REPRESENTA; la derecha que está dispuesta a engañar a los incautos por unos cuantos votos más). Sigue adelante, te leo de cerca.Saludos.

  5. No es que ande amargada por la vida.Simplemente me choca la gente que solo ve lo que quiere ver.Tenía que hacer eso, para que por lo menos leyeras o prestaras más atención a lo que otros tienen por decir.

  6. Bueno, gracias por la canción, vi la letra de la canción que me recomendaste y la parte de “todas las lenguas” me recordó a Bachelet y su comentada aparición en la TV hablando en diferentes idiomas. Lo de la virgen también me recordó que la Sra. Bachelet es atea, pero sin embargo un varias noticias cercanas a la epoca navideña se le vio en iglesias. Recuerdo una en particular, que salió en TVN creo. En todo caso a Violeta ya la conocía, porque aunque no lo creas no soy derechista ni nada así. Sin embargo veo que por el camino de Bachelet no se puede lograr nada.No digo que Piñera ES el mejor, pero lo veo como el más capaz.Olvide decir en el comentario anterior, gracias por leer.

  7. Estimado Roberto:Creo que tu estudio ayudó a minar aun más el talon de aquiles de tatán: su disminuida credibilidad. Piñera sintió el golpe de tu denuncia, en el debate, sin que se le presionara demasiado, trató de justificar su currículum y apuntando a Andrés velasco !Nada que ver!. Sin embargo, creo que el (o la) culpable de que haya 2da vuelta ( y por cierto mayor gasto del estado, que pudo haberse evitado) es bachelet, ya que si hubiera hecho en la 1ra vuelta lo que hizo hasta ayer, ya tendríamos presidenta. Por otro lado, sin sentirme representado por ella, deseo que le vaya bien, que tenga un buen gobierno, ya que si a ella hace bien su pega, a todos nosotros nos irá bien.Te felicito, nuevamente, por tu investigación y a pesar de que no he contestado, he seguido. A la niñita que te escribió esos “maravillosos versos” le digo que hay algunas cosas que discrepo con Roberto, pero en los diálogos que hemos tenido siento que hemos crecido, que hay retroalimentación de ideas y que hay que aprender a respetar a las otras ideas. Saludos … ironmitchel

  8. Primero que nada, detesto a los usuarios anonimos, que no dan la cara y segundo me cargan las opiniones tan cargadas a la destrucción, no son un aporte, que denigrante.Saludos, eres un investigar innato.

  9. Gracias de nuevo por los comentarios de todos- Acabo de volver a este mundo plomo, húmedo y helado del hemisferio norte, donde a las 4 de la tarde ya está oscuro. Y apenas hace 48 horas estaba en el Litoral Central, llenándome de luz los ojos. Claro que con un poco de arena en la boca, por el viento, pero ése es un detalle. Santiago al despegar el avión anoche parecía una telaraña de luz. Después, la luna se reflejaba en el Pacífico. Hoy parece un sueño y me podría haber traído una marraqueta de contrabando, pero no se me ocurrió. Voy a trasladar esta conversa al Colectivo, que para eso era.

  10. Roberto, Primero, me llama la atencion que haya tanta gente (de derecha, mucha, pero no todas) que conteste o comente cosas totalmente distintas a las que has dicho tue en tus columnas. Bueno, pero queria señalar que Alfredo Jocelyn Holt se pronuncia sobre los cv en Que Pasa. Ver este sitio: http://www.quepasa.cl/medio/articulo/0,0,38039290_101111578_182419673,00.htmlFelicitaciones a Roberto por todo. Esa respuesta a la patetica intervencion de “Anonymous” fue genial.Zoltan Karpathy

  11. Roberto:Tu blog lo encuentro muy interesante, tanto que lo tengo linkeado desde el mío, para que algunos de mis visitantes también lo conozcan.Respecto a la materia que has desarrollado, al parecer esta gente de la derecha en nuestro país tira los cartones sobre la mesa para producir un estado de ser superior.Al decir verdad, ME IMPORTAN UN HUEVO, todos esos cartones.Puedes estudiar también como otro procer de RN y vocero de Piñera, logró su título de abogado y de donde saco los antecedentes para el exámen de grado.Saludos

  12. Adolfo- Los cartones a mí me importan, no como lo esencial en la vida, sino como parte no despreciable de la vida. A lo mejor debe ser porque me pasé años acumulando algunos. Pero tienes razón en eso que dices: alguna gente (y no sólo de derecha, sino muchísimos que se creen avanzados y progres etc) se confunde y cree que se trata de títulos nobiliarios. Gracias por linkearme!Acerca de los antecedentes que haya que investigar, te aconsejo que no le des curso a nada hasta que tengas evidencia sólida y corroborada en la mano.

  13. Bueno…. Pasó lo que era evidente, Michelle Bachelet … La primera presidenta de Chile.Espero, como todos, que cumpla bien su rol, y que se lo tome en serio, porque tiene en sus manos la vida de todo un país.Como dijo Piñera, ex candidato a la presidencia, ante la victoria humildad, ante la derrota templanza.Pero la historia aquí no acaba, al menos no para nosotros, el pueblo chileno.De verdad ya me está dando terror, el solo hecho de imaginar, perder lo que alguna vez nuestros antepasados ganaron. Espero que no se de la situación, y si sucede, ojala sea bien manejado.Hasta la próxima elección presidencial, jajaja, no, broma.

  14. A LO QUE LLEGA LA ENVIDIA SEÑORES!!! JAJAJJAJAANDA A SACARTE UN MASTER EN HARVARD PO FLACO!!CREO Q LO PRIMERO Q TE PREGUNTAN NO ES EL TAMAÑO DE TU CHEQUERA…INFÓRMATE BIEN Q TUS FUENTES PARECEN BONITAS PERO VALEN CALLAMPA Y MEDIA…

  15. No tengo el Master de “Harvard Light” como el que tiene Nicolás Monckeberg, preciosura. Para eso tengo dos de verdad (uno de Harvard) y más encima el Ph.D. de ahí mesmito ¿Qué me dices ahora? 🙂 Get a life. Y no te pises la cola. Sin picarse. Como dijo Allamand, la política es sin llorar. Cambio y fuera.

  16. Más risa dan los rotos vestidos de blanco q más encima no los conoce NADIE.exito con tu futuro y te voy a dar un consejo para el q no se necesitan tantos Phd y nombres curiosos: procúpate más de ti q de andar imaginandote cosas en los CV de los demás. Hasta donde llega el ocio!!!!!!bye!!

  17. Aquí queda demostrado el poder intelectual de los momiecitos como éste que ni siquiera se atreve a dejar su nombre. Apenas le alcanza para la ortografía. Y se despide de bye! Je. Sin picarse, no muestres la hilacha.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: