Señal potente y sus efectos.

Datos para tener en cuenta:
-La Corte Suprema le quita el fuero a Pinochet por el caso Colombo. Ordenan exámenes siquiátricos y médicos.
-La Corte Suprema sobresee a Pinochet por el caso Plan Cóndor, por razones de salud.
-Un juez civil se declara incompetente y deriva el caso Academia de Guerra a la justicia militar. Antes, había declarado la prescripción de delitos de lesa humanidad.
-Un juez revierte la intervención de la Colonia Dignidad y sostiene que no hay asociación ilícita. Nada se dice sobre las miles de fichas de espionaje encontradas en los archivos de la colonia.
-Lagos ha echado marcha atrás en la materia de indultos a militares condenados por violaciones de derechos humanos, pero no se sabe qué pasará después del período de elecciones. Como se ve, de hecho, la “señal potente” que mandó con su indulto a Contreras Donaire está surgiendo efecto.
-Los abogados de derechos humanos han dicho que se ha retrocedido a 1988 en esta materia, y bien podrían estar en lo cierto.
-Todo por un capricho político del presidente de querer pasar a la historia sin tomar en cuenta la memoria.

Anuncios

3 pensamientos en “Señal potente y sus efectos.

  1. Estimado Roberto, he leído el artículo publicado en el mostrador – a mi entender lo que da sentido a este giro aparentemente extraño, por venir de un presidente elegido por la concertación, es que a partir de su popularidad, da prioridad a la razón de estado, no a aquella de la ciudadanía, o de quienes lucharon contra Pinochet ni de sus muertos.

  2. Por una parte se entiende la tentación de querer despejar la agenda pública, pero por otra asombra la liviandad con que se toma este tipo de decisiones. En la malísima entrevista que le hizo Amaro a Lagos (en el avión presidencial rumbo a NY), el presidente dijo algo así como que está en su poder hacer ese tipo de cosas, y que ya se le acaba el tiempo. Sigo creyendo que tropieza porque está muy pendiente de lontananza.

  3. mira, roberto, arica es un cacho. todas las demás regiones mantenemos a “ARICA, SIEMPRE ARICA”. hacerla región, propicia la idea de entregársela a Bolivia a cambio de gas y evitarnos todos estos problemas limítrofes con Perú. Nuestro único vecino en el norte sería Bolivia y sería nuestro socio.te linquié a mi bloggozaloleon@blogspot.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: